
Mal. Muy mal lo del West Ham. No es un mal equipo, su historia lo obliga a estar en primera y su plantilla está entre las 10 primeras de su liga. No obstante, 0 de 9 son sus puntos (sin contar el partido de ayer, que también lo perdió). Tottenham y City son las otras decepciones. El primero de los dos se está convirtiendo en un equipo irregular con un juego también irregular, mientras que el segundo, onligado a luchar por la liga, juega mal y no suma los puntos que debería. Parece que Roberto Mancini alinea su plantilla atendiendo al dinero que han costado y no al rendimiento y posición de los jugadores. Así, dio lugar a una de las cosas más disparatadas que puede hacer un entrenador en el mundo del fútbol: Alinear a Yaya Touré, Barry y De jong en una misma alineación. Tres jugadores iguales que juegan igual y ocupan la misma posición. Lo peor es que para ello renunció a las bandas y dejó en el banquillo a jugadores como Johnson, Vieira, Ireland (al que luego echó) y cambió de banda a Silva; además de jugar con un solo delantero, Tévez, que, como es normal en él, le gusta más participar en el juego y bajar a buscar al pelota que estar arriba de islote.
En cuanto a los que hacen lo que deben tenemos al Newcastle. Buena plantilla, buena historia y pocos fichajes. Hará lo que puede este año y eso implica salvación. Esperemos que Tim Krul le quite el peusto en la portería al veterano Harper ya que, ahora mismo, Hutton (el entrenador) está atrasando el debut de un gran y joven portero.
El stoke ha empezado horrible este año y así seguirá. Es otro que hace lo que puede, es decir, intentar salvarse de cualquier forma.
Blackburn, Bolton, y el recién ascendido Blackpool están mostrando buenas maneras para lograr el objetivo de la selección con claridad.

¿Y el Chelsea, Manchester, Liverpool y compañía?
También hablaré de ellos, aunque poco ya que todos sabemos lo que hay. El Chelsea sigue siendo el mejor equipo de la Premier con la mejor plantilla y el mejor físico. Encima, para más inri, ha recuperado a Essien. El Manchester le sigue un escalón por debajo y a dos escalones está un Arsenal que, con el paso de los tiempos, se convertirá en una especie de incubadora de grandes talentos que, una vez formados, emigrarán a otros lugares sin pensarlo. Este Arsenal va para abajo y allí se encontrará, en unos años, con el Liverpool, ese equipo que ya ni siquiera intenta jugar al fútbol.
En cuanto al Everton y Aston Villa, el primero puede dar la campanada positiva, el segundo, junto al City, la negativa.
Campeón: Chelsea
Descenso: West Brom, Stoke y Wigan
No hay comentarios:
Publicar un comentario